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Octava Etapa

Wellcome To Mordor

  1. Año 2006
  2. 3
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

De 2-4 personajes pregenerados.

Marco (Tierra Media):

Al NE de Gorgorth.

Misión:

Tres personajes. Cada uno una misión. Amén de adentrarse y explorar Mordor. A saber: un númenóreano hechicero busca el Orbe Negro para su congregación. Es parte de una prueba y una cuestión de orgullo. Un belfaliano quiere versarse en Mordor, sus idiomas y costumbres para algún día ser espía de Gondor en Mordor, o no. Ya ha llegado hasta aquí, y se siente más seguro en compañía de gente, aunque sea sibilina y de torvas intenciones. Finalmente un elfo oscuro que ansía aprender sobre la magia del Señor Oscuro. Aún es aprendiz de Neuromante -les vendrá bien en alguna ocasión ^^- y una de las pruebas es aprender y sobrevivir en Mordor. En principio concebido para que vayan en grupo (el master debe motivar en esta dirección).

Ayudas:

Advertencias y avisos que podrán conseguir de ciertos PNJs.


Sinopsis:

Los jugadores partirán desde un puesto fronterizo gondoriano, el oficial de dicho destacamento -lo más parecido a la legión francesa en Tierra media ^^-, Bezú Faché, sospechará de ellos, pero los dejará pasar. Ellos sabrán donde se meten.

Pronto descubrirán lo que significa la Continua Noche y lo hostil y opresivo del territorio en el que se adentran. Posteriormente, una serie de encuentros para ir haciendo boca y para ir trenzando sus historias y avisos para encuentros futuros. A saber: un poblado con una curiosa maldición de fotosensibilidad; un asentamiento de orcos, mercenarios humanos y gente rara. Un mendigo de las sombras; encuentro con las criaturas de la noche -elementales de ceniza y otros horrores-; el encuentro de la hoguera; con orcos -lo del templo de Kourga y el ritual del beso al impío ídolo-, etc. Nótese que todos los encuentros están encaminados a trenzar las diferentes misiones de los jugadores y de una u otra forma acabar en el templo de Kourga, punto crítico de la partida. Salir de esta, les conducirá a la parte final de la trama: El Valle de los Nichos, y desenlace de la quest del principal personaje, Karim Ashim.

Detalles:

Primera partida con personajes desarrollados. Más exactamente para el grupo de amigos de Xete, que como siempre no acabó de cuajar. O tal pareció. Partida más de improvisación que de desarrollo, como en mis viejos tiempo ^^.

Notas:

Realmente, una serie de encuentros en Mordor, que improvisando, deberían de haber acabado en una sólida e interesante partida.

Así mismo, deberían empezar a vislumbrirse una organización de las huestes orcas. Ya podría empezar a oírse acerca de El Nigromante. Vamos, preparando el caldo de cultivo para la partida La Leyenda de Zurraspa.

Jugadores:

Personajes pregenerados: Karim Ashim, númenóreano hechicero de nivel 11; Ilder, elfo oscuro de nivel 3; Balon Swan, belfaliano de nivel 7. Los nombres los pusieron los propios jugadores.

PNJs:

Elenco de criaturas:

Hombres, orcos -etc-, criaturas de la noche y demonios.

Inspiración:

Los libro-juegos de Brujos y guerreros -ahora Sorcery!- y El camino de las águilas, Súper Conan nº 11.


  1. Valorar guión:
  2. 2

Wellcome To Mordor es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Wellcome To Mordor:

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